Roberto Lira
Cortazar.-
Con la esperanza de volver a su vida de antes de la pandemia, abrazar a sus seres queridos y tener una vida normal cientos de cortazarenses hacen fila para recibir la vacuna contra el coronavirus

Desde pasadas las 15:00 horas iniciaron generarse filas en los ocho centros de vacunación instalaron las autoridades federales para aplicar el reactivo; para las 20:00 horas ya eran cientos de personas las que hacían fila para recibir la dosis este jueves. 

Uno de los puntos con mayor presencia de personas fue el Centro Cultural, en el cual hasta las 20:30 horas había más de 200 personas formadas, otro punto de alta concentración fue el Conalep Plantel Cortazar con cerca de 150 personas. 

Martín Rodríguez

Asimismo, otro de los lugares en los que han arribado los interesados en recibir la vacuna son la Unidad Deportiva Norte y el CBTis 172, donde hay unas 200 personas entre los dos puntos. 

Otros de los puestos de vacunación implementados se ubican en los UMAPS Tierra Fría y el Huizache, la Unidad Médica Familiar No. 6 del IMSS y la Deportiva Sur con poca presencia de personas al ser los puntos menos céntricos. 

Aunque la espera del antídoto se ha llevado con tranquilidad hasta el momento se han registrado quejas de algunas personas sobre que se eligió lugares alejados del centro de la ciudad o poco accesibles, asimismo, por que en algunos sitios no se están atendiendo medidas como sana distancia

En Cortazar se aplicarán 13 mil 335 dosis de la vacuna Pfizer los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

MD