Abuelito hace muñecas ‘manchadas’ para niños

Foto: Especial

João Stanganelli realiza los juguetes de crochet para que los pequeños se sientan cómodos y felices, identificándose con las muñecas quienes también tienen ‘imperfecciones’

Redacción

Rio de Janeiro.- El señor João Stanganelli, de 64 años de edad, es un ejemplo para todos los abuelos del mundo. Esto luego de que se volviera un famoso creador de muñecos de crochet con el fin de llevar felicidad a los niños.

Lo que comenzó como un pequeño pasatiempo, pues los muñecos solo los creaba para su querida nieta, terminó convirtiéndose en una de las actividades favoritas de este señor. Sin embargo, él quería llegar más allá con sus creaciones, pues luego de pensarlo un poco, se dio cuenta que los juguetes que él creaba, así como los demás en las jugueterías, carecían de imperfecciones y estaban llenos de estereotipos.

Con esa idea en mente, Stanganelli decidió crear nuevos modelos de muñecas con su propia condición, pues él sufre de Vitilinda, una enfermedad de la piel que produce manchas. Con esta inclusión, planeaba que los niños se sientan más cómodos, seguros y felices con su cuerpo.

Si bien el señor creyó que el impacto de la muñequita no iba a ser muy grande, fueron las redes sociales quienes se encargaron de viralizar su creación, logrando que el tierno juguete del señor Stanganelli se ganara los corazones de muchos.

La fama llegó a tal grado que el señor decidió crear otras muñecas con otras características que las hicieran especiales, las cuales iban desde su color de piel, hasta que tuvieran alguna discapacidad motriz o que incluso representaran a una niña sin pelo que se encuentra luchando contra el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bonecas com: da esquerda para direita; Alopecia areata; Psoríase; Dermatite atópica,e Vitiligo

Una publicación compartida por João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

Comentarios

Comentarios