Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Absuelven a Javier Aguirre de acusaciones de corrupción deportiva

El mexicano era investigado por amaño de partidos durante anterior participación en la Liga de futbol de España

Periodico Correo

Publicado

En

El mexicano era investigado por amaño de partidos durante anterior participación en la Liga de futbol de España

Redacción

México.- El técnico mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés, ha sido absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de la última jornada de La Liga de España en la temporada del 2010-2011.

Aguirre, que entonces dirigía al Zaragoza, fue investigado junto a otros 36 jugadores de ambos equipos, por la denuncia que interpuso el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, con base en la denuncia de un ex jugador del club zaragocista.

Según esa denuncia, el Zaragoza pagó 1.7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse perder y evitar el descenso. El Levante perdió ese partido por 1-2 y el perjudicado fue el Deportivo La Coruña, que descendió a la segunda división.

El Juzgado de lo Penal N° 7 de Valencia consideró este lunes que no puede darse por probado que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y rechaza que el partido estuviera amañado.

El juez sí condena a dos ex directivos del Zaragoza por un delito de falsedad documental, a un año y tres meses de prisión.

Los condenados por falsedad de documentos privados son el ex presidente Agapito Iglesias, así como el exdirector financiero del club Javier Porquera, por alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de 1.7 millones de euros, que sacaron de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores.

De esta forma los 36 exfutbolistas de Zaragoza y Levante, entre los que se encuentran algunos todavía en activo como Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristhian Stuani y Gabi Hernández, así como Javier Aguirre, han quedado absueltos de un delito que les podía haber acarreado además su inhabilitación deportiva.

Triunfo contra Celta

Después de su primer triunfo como técnico con el Leganés, 3-2 ante el Celta de Vigo, el técnico Javier Aguirre dijo los últimos minutos los vivió: cagado…

“Estaba cagado… Cagado,viendo como se acercaban. Se me vino a la cabeza como un día el Athletic de Bilbao me levantó en San Mamés un 0-3, en el 70, 75… Puta madre… Y me estaba acordando que Osasuna con. Diez me metió cuatro goles en Cornellá. Y me estaba acordando de eso… Estaba cagado”.

El equipo del Vasco se puso en ventaja 3-0, pero el Celta con un tanto del mexicano Néstor Araujo,se acercó a un solo gol, aunque al final salió con un triunfo.

Estos tres puntos pusieron al cuadro de Aguirre por fin fuera del último lugar de la clasificación de España, aunque todavía está en puestos de descenso.

RC

Comentarios

Futbol Internacional

El brasileño repartió el dinero entre la Unicef y un amigo que se encarga de favorecer a comunidades desaforecidas por la enfermedad en Brasil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Brasil.- El astro brasileño Neymar Jr., hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la Covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT.

Parte del dinero donado por Neymar será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un video en el que pedía “un aplauso para todos los profesionales de salud” de Brasil, agradeciéndoles “por poner en riesgo sus vidas” para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El entrenador mexicano estaría rescatando al joven canterano americanista luego de que no tiene actividad en el Betis

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-Ante los rumores de que el mexicano Diego Lainez no desea mantenerse banca en el Betis y buscaría salir en el próximo mercado, aparentemente en Leganés apenas escucharon esto y ya empiezan a ver la forma de llevárselo.

El equipo de Javier Aguirre podría ser el próximo equipo de Dieguito, según apunta El Universal. No es la primera vez que se le relaciona con el Leganés y esta vez el equipo se quedó sin sus delanteros, por lo que tener a Lainez en préstamo no les caería mal.

Los rumores también apuntan que equipos de Holanda lo están siguiendo.

El entrenador mexicano perderá a los dos goleadores de su equipo y el exAmérica sería una buena opción para el frente de ataque de su equipo.

El contrato del atacante con el club andaluz rige hasta el 30 de junio de 2024, con un cláusula de salida de 75 millones de euros. Su salida al Leganés podría darse mediante un préstamo.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

La FA continuará con el análisis sobre una posible reanudación de las máximas categorías de Inglaterra, cuya fecha tentativa es el 30 de abril

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Londres.- La pandemia por COVID-19 ha llevado a la Asociación Inglesa de Futbol (FA) a tomar una decisión que hace unas semanas era impensable, ayer decidió dar por finalizada la temporada 2019-2020 de las de las divisiones amateurs y liga femenil, por lo que los resultados quedan anulados y no habrá ascenso ni descenso.

Mediante un comunicado, el rector del balompié de Inglaterra detalló que, junto al Sistema de la Liga Nacional (NLS), determinó la cancelación del futbol no profesional al tomar en cuenta el golpe financiero que representa la propagación del coronavirus.

La FA continuará con el análisis sobre una posible reanudación de las máximas categorías de Inglaterra, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, sin embargo, la pandemia comenzó a impactar al país.

Hasta el momento, Liverpool lidera el máximo circuito británico con una amplia ventaja, sin embargo, su coronación sigue en suspenso

En el caso de la rama femenil, entre la tercera y la séptima división, fueron canceladas, luego de un consenso realizado con los dirigentes correspondientes, por lo que todos los resultados también quedan anulados.

Borran Récord

El Club Jersey Bulls rompió el récord de la Liga de los Condados Combinados en Inglaterra por victorias consecutivas al derrotar al British Airways por 2-0, logrando su 27 victoria consecutiva, sin embargo, la marca no será válida tras la cancelación de la temporada.

Jersey Bulls había ganado los 27 partidos en la División Uno y tenía 20 puntos de ventaja en la parte superior, pero ahora ya no podrá ascender.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario