Abstienen Samaniego y Vázquez voto sobre seguridad en el Tercer Informe

El Tercer Informe se realizará en el Auditorio Tresguerras el 14 de septiembre. Foto: Roberto Lira.

Monzerrat Vázquez señaló que los temas preocupantes son seguridad y manejo del recurso público, mientras que Hilda Samaniego pidió más tiempo para el análisis

Roberto Lira

Celaya.- Quedó aprobado el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Celaya 2015-2018 por la mayoría del Cabildo exceptuando a las regidoras Hilda Samaniego y Montserrat Vázquez Acevedo, quienes señalaron inconsistencias en el documento, especialmente sobre seguridad como el tema pendiente de la administración.

El documento que fue entregado a los ediles fue sometido a votación del pleno, mismo que lo aprobó tanto la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), los tres regidores del PRI, como el regidor de MORENA, mientras que el resto votó en contra del documento.

De manera particular, la regidora Hilda Samaniego Leyva, del Partido Nueva Alianza, hizo mención de que el tiempo para el análisis del documento no fue suficiente y solicitó una prórroga, misma que fue rechazada.

Asimismo, la regidora del PRI, Monserrat Vázquez Acevedo, indicó que la votación de la fracción priista sería a favor en términos generales, pero con la abstinencia en los temas de seguridad y la aplicación de recursos del Programa Impulso.

“En el tema de seguridad nos reservamos el derecho de la votación para sólo hacerlo en términos generales; el segundo que nos ha preocupado es el tema del manejo del recurso público, atendiendo específicamente al Programa Impulso, dónde también nos reservamos nuestro derecho”, comentó.

Asimismo fue aprobado el cambio de sede para la sesión extraordinaria del ayuntamiento donde se presentará a la ciudadanía este Tercer Informe, el cual se llevará a cabo el día 14 de septiembre en el Auditorio Tresguerras a las 13:00 horas.

 

nd