Celaya

Abrirán parcialmente espacios públicos por semáforo amarillo

Roberto Lira

Celaya.- Ante la activación del color amarrillo en el semáforo de reactivación estatal la Dirección de Protección Civil comenzará abrir algunos espacios públicos del municipio; sin embargo, informaron que las zonas que pudieran propiciar la aglomeración de personas permanecerán cerradas.

A partir de este lunes en Guanajuato entró en vigor el color amarillo en el semáforo estatal de reactivación con lo que se tiene más apertura realizar actividades y abrir espacios públicos, sin embargo, estos no serán abiertos en su totalidad, señaló el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

“Lo que no queremos es que exista gente que está sentada, que esté en aglomeración, aunque sea pequeña, eso es lo que no queremos. Entonces todo lo que son las bancas van a permanecer encintadas o con la malla naranja, y se van a dejar libres los pasillos”, comentó.

Ortiz Oropeza mencionó que los espacios que se abrirán serán el Jardín principal, la Alameda Hidalgo, la calzada Independencia, sitios por los que ya se podrá transitar en sus pasillos.

“Puede llegar gente a caminar, incluso en la Alameda la gente que quiera entrar al área del kiosco a caminar a hacer ejercicio, lo podrán hacer; lo que no queremos es que permanezcan sentados en estos lugares”, mencionó el director de Protección Civil.

Asimismo, informó que los espacios deportivos se abrirán ya que el nuevo semáforo lo permite luego de que han ido a la baja los casos nuevos de contagios reportados por día y puesto a que se tiene una menor ocupación en los espacios hospitalarios.

EZM

Otras noticias