Jazmín Castro

León.- Bajo una nueva modalidad en próximos días volverá abrir los ocho panteones municipales, sin embargo en fechas importantes como el día de niños y 10 de mayo, se prevé que estén cerrados para evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que el año pasado después del Día de las Madres, se registró uno de los picos más altos de contagios por COVID-19.

Pero será hasta el próximo jueves cuando el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, dé a conocer los detalles sobre cómo van a operar estos espacios, pues están afinando los detalles para brindar el servicio en los seis panteones que hay en la zona urbana y dos en la rural.

Cabe mencionar que con el semáforo en color amarillo, en la ciudad zapatera varios sectores se reactivaron  para detonar la economía local, con aforos del 30 a 50%.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Salud Municipal, informó que podrían también limitar el aforo de visitantes sobre todo los fines de semana, así como hacer un ajuste en los horarios de apertura y cierre.

En el caso de que se lleve a cabo un sepelio, también el aforo podría estar restringido a un número de personas, para evitar las aglomeraciones, contacto y contagios del virus.

Aunque no se ahondó en detalles podría la Dirección de Salud comenzar abrir estos espacios desde la próxima semana.

Te podría interesar:

SZ