Roberto López

San Miguel de Allende.- La obra del paso deprimido El Pípila, tendrá una apertura parcial a partir de este sábado 7 de noviembre.

A fin de intervenir los carriles laterales y los de baja velocidad del paso deprimido, desahogarán el tráfico habilitando la circulación por los carriles de alta velocidad; será indispensable respetar los límites marcados y conducir con precaución.

Desde las primeras horas del día, habrá señalamientos, oficiales de tránsito y bandereros para orientar a los conductores según el lugar al que se dirijan, es importante que consideren utilizar vías alternas para evitar un alto flujo en la zona de obra.

Entre los cambios más significativos de circulación están los destinados al tráfico pesado, ya que, si van de Querétaro hacia Celaya, podrán acceder al paso deprimido y dar vuelta en ‘U’ hacia la vía alterna detrás de Telcel o continuar por el Libramiento José Manuel Zavala, en caso de ir hacia Dolores.

Si vienen de Celaya a Querétaro, tomarán a contraflujo la vía alterna detrás de Telcel para dar vuelta en ‘U’ y poder ingresar al paso deprimido que los dirija al libramiento con dirección a Querétaro y si vienen de Dolores, podrán pasar directamente por el paso deprimido.

Asimismo, habrá señalamientos específicos para indicar el acceso a las plazas, centros comerciales, bancos y otros establecimientos alrededor de La Obra.

LC