Nancy Venegas

Irapuato.- Uno de los proyectos más anhelados por el grupo ecologista ‘Planeta 4’ se concretará. Leticia Ochoa, presidenta de esta organización, informó que el próximo 29 de noviembre en la comunidad Paso Blanco se inaugurara la ‘CASA’, espacio en que brindarán cursos y talleres de capacitación en materia ambiental a familias rurales.

“Queremos seguir con la capacitación en las comunidades sobre todo con el manejo de la vaina de mezquite, CASA es un proyecto muy ambicioso, el ojo del proyecto es volver al origen”, dijo Leticia Ochoa.

Señaló que además de promover medidas y acciones para erradicar la contaminación en las instalaciones de CASA, que se ubicará en la comunidad Paso Blanco, se brindará asesoría alimentaria, sin que implique un gasto excesivo para las familias rurales porque podrán utilizar alimentos de la zona.

“En la misma capacitación queremos dar a la gente vuelva a probar saborear todas las comidas que se olvidaron con la conquista como es el consumo de hongos, escarabajos, quelites, hay una gran variedad que no se consumen y de otros insectos que antes se consumían y ahora no se consumen”.

Con este Centro en el que iniciarán actividades el próximo 29 de noviembre, se pretende que las familias rurales se sumen a las tareas del cuidado del medio ambiente y recursos naturales, además de que aprovechen al máximo los alimentos propios de cada región para una alimentación sana, equilibrada y económicamente accesible.

La presidenta de Planeta 4 pidió la ayuda de la población con la donación de botellas de vidrio y piedra para nivelar el piso de lo que será CASA.

AC