Nayeli García

Irapuato.-Hasta los 4 grados centígrados ha descendido la temperatura en el municipio, ante la llegada de la temporada invernal, así lo ha dado a conocer Protección Civil

De acuerdo con José Plácido Quevedo, coordinador de Protección Civil, durante la temporada invernal se esperan al menos 56 frentes fríos, de los cuales 9 ya han llegado a Irapuato.

Ver nota: Se alista Protección Civil para recibir temporada de frío en Irapuato

Foto: archivo

Por lo anterior, Plácido Quevedo, comentó que la dependencia ya realiza recorridos por las comunidades más vulnerables como son: Tamaula, El Garbanzo, Comederito y Valencianita, con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentran e implementar medidas preventivas.

Entre las acciones de prevención, se encuentran el uso de ropa gruesa y abrigadora, zapatos cerrados, evitar el uso de calentadores de leña al interior de las casas, y mantenerse pendiente de las indicaciones oficiales.

El titular de Protección Civil, mencionó que estos recorridos continuarán para actuar en caso de que se presente alguna contingencia, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, además habrá operativos para reorientar a los indigentes a los albergues y a la población en caso de algún riesgo.

Lea también: PC Irapuato tiene listos albergues para personas en situación de calle