Abren sólo 20% de locales en ‘Mi Plaza’

Algunos comerciantes
han solicitado el reembolso de la concesión. Foto: Enrique Pérez

El centro se retrasó en su apertura más de dos años; el director de Desarrollo Económico exhorta a los comerciantes que ya ocupen sus sitios para impulsar el centro

Enrique Pérez

San José Iturbide.- A un poco de más de 20 días de haber abierto sus puertas, el centro logístico de abastos ‘Mi Plaza’, en San José Iturbide, sólo un aproximado de 15 locales de los 70 existentes, un 20%, han abierto su servicio al público en general.

Algunos comerciantes han solicitado formalmente el reembolso del recurso que destinaron para la concesión de sus respectivos locales al gobierno municipal, por la demora en la apertura del centro de aproximadamente más de dos años y tres meses.

Debido a lo anterior, el director de Desarrollo Económico, Jorge Martínez Montané, resaltó que “les he comentado que es de importancia que abran sus locales, (…) porque de alguna manera ya se abrió el mercado, y los visitantes sólo observan un aproximado de 15 locales abiertos, y la gente no encuentra lo que necesita”, subrayó el funcionario.

Al ser cuestionado del total de los locales concedidos, mencionó que se tienen un aproximado de 59 locales entregados, esto pese a que en enero, habría dicho que se tenía un 90% de locales ocupados, con sólo 4 locales vacíos.

Reembolsos

Martínez Montané, refirió que fueron únicamente dos locatarios los que de manera formal solicitaron el reembolso,  a quienes ya se les citó para que les sea entregado el respectivo dinero.