Abren la Casa Mazda en edificio que visitó el papa

Sin categoría

La Casa del Conde Rul es la sede de Mazda. Foto: Rogelio León

Cuca Domínguez

GUANAJUATO, Gto.- La empresa automotriz Mazda promoverá su marca durante el Festival Internacional Cervantino, evento que patrocina, y para ello montará una exposición de la historia y esencia de la firma japonesa en la casa del Conde Rul, que será la Casa Mazda.

La Casa del Conde Rul es la sede de Mazda. Foto: Rogelio León
La Casa del Conde Rul es la sede de Mazda. Foto: Rogelio León

David Hernández, encargado de relaciones públicas de la empresa, dijo que habrá una cafetería, tienda de artículos de Mazda, exposiciones de vehículos, historia de la empresa, tecnología desarrollada y filosofía.

La Casa Mazda se mantendrá abierta durante el FIC en el edificio que albergó al papa Benedicto XVI durante su visita a esta ciudad en el 2012, y se ubica en el corazón de la zona centro de la ciudad, en la Plaza de la Paz; es la primera vez que Mazda participa en este importante evento de nivel internacional.

La planta fue abierta en febrero del 2014 para producir vehículos Mazda3 y Mazda2 para Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se invirtieron 770 millones de dólares y cuando llegue a su máxima capacidad fabricará 230 mil unidades anuales; en este 2014 alcanzará las 140 mil unidades.

Comentarios

Comentarios