Roberto Lira

Celaya.- Por recomendación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, así como las autoridades en salud estatales y federales los espacios públicos fueron reabiertos a la ciudadanía, esto, para tener un mayor espacio para la movilidad de las personas que transitan por ahí.

Desde el jueves de la semana pasada las cintas restrictivas instaladas en el Jardín Principal, el jardín San Agustín, la Alameda Hidalgo y otros espacios públicos fue retiradas por una recomendación que la Sectur hizo a nivel nacional a todos los estados y municipios para que haya más espacios por donde pueda transitar la gente.

“Qué pasa con nuestro Jardín Principal, que es muy pequeño, la gente se aglomeraba y en los portales también; la intención es que haya más espacios por donde se pueda caminar (…) aparte de que la gente poco respetaba el tema de lo que teníamos restringido, entonces es lo que decidimos”, comentó la alcaldesa Elvira Paniagua.

Monitorean Salud y Protección Salud

La presidenta municipal enfatizó que los espacios seguirán siendo monitoreados por Protección Civil y la Dirección de Salud con apoyo de cadetes del Instituto de Formación Policial quienes verificarán que los ciudadanos continúen con el uso de cubrebocas y que no haya aglomeración de personas para evitar otra clausura.

Paniagua Rodríguez recordó que, en el tema de atención a la pandemia, la ciudad se rige por lo que dicten las autoridades sanitarias estatales, que se mantienen en color amarillo en el semáforo de reactivación, por lo que de continuar habiendo contagios y decesos por esta enfermedad así se mantendrá.

EZM