León

Abren convocatoria ‘León Joven por el Mundo’

Jessica de la Cruz

León.- Se abre la convocatoria por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León, para  que los jóvenes participen en una beca de ‘León Joven por el Mundo’,  que son 243 vacantes disponibles y, dependiendo del país que quieran visitar, será el protocolo que se deberá de manejar, en caso de que sea posible que puedan viajar y mantener su estadía. 

 En rueda de prensa el director del IMJU Misraim Macías informó que en caso de que un país no se encuentre la posibilidad de recibir a una persona, no se enviará al joven al país que solicitó. Ya que cada nación tiene un protocolo de sanidad por el tema de la pandemia de COVID.

En comparación con otras ediciones anteriores las personas seleccionadas deberán de contar con un seguro de gastos médicos con cobertura de Covid-19. Y esto también se incluye para los jóvenes que fueron ganadores de la beca en la convocatoria 2020, los cuales podrán viajar este año o hasta el 2022. 

 Se estima que en los meses que podrían estar viajando los seleccionados sería en agosto, en caso de que las condiciones de salud no permitan realizar el proyecto de voluntariado este año se podrá hacer hasta agosto del 2022. 

La convocatoria que inició el 26 de enero, cierra el próximo 23 de febrero y podrán participar  jóvenes de 18 a 30 años de edad, que tienen que ser originarios de León, y tendrán que radicar en la ciudad mínimo con 2 años de residencia comprobables; así como contar con trayectoria y compromiso social.

Related posts