Abren consultorios médicos en espacios públicos

Foto: Cristina Muñoz

Con atención gratuita se instalaron 23 espacios para atender a los leoneses en diferentes puntos de la ciudad

Redacción

León.- Con 9 consultorios fijos, cuatro unidades móviles, 15 consultorios participativos de médicos particulares (que están distribuidos en toda la ciudad) y que se ponen al servicio de la ciudadanía para atender problemas de salud. Es como arrancó el programa ‘Dr León’. El cual tiene el objetivo de brindar apoyos en nutrición, psicología, odontología, servicios de enfermería y a su vez atención de médicos generales, en el caso de presentar algún problema de Salud.

Al respecto el director de Salud de León, Juan Martín Álvarez comentó que los casos que más se atienden en la dirección de Salud y las unidades móviles son personas con problemas de caries, enfermedades respiratorias y gastrointestinales. En el caso de la atención psicológica, las personas que acuden a un análisis, es por problemas de síntomas de depresión.

Cuatro de las unidades móviles con las que cuenta Salud, dos de ellas son específicamente para atender enfermedades del sexo femenino, ahí se detectan ya sea el cáncer de mama y otras enfermedades que atacan de manera directa a las mujeres. Detección que es gratuita a la hora de atenderse por parte de la dirección de Salud.

“Aquellos casos en los  que requerimos alguna atención más grave por cuestión de una adicción aguda importante, estamos buscado la canalización para su atención”, añadió el Director.

Los consultorios fijos se encuentran en las 3 plazas de la ciudadanía; 3 más en las estaciones de Delta, San Juan Bosco y San Jerónimo; 2 en los centros comunitarios de Lomas de Medina y Valle de San José; así como 1 consultorio médico localizado en traspatio de Presidencia Municipal.

Hasta ahora se han otorgado 40 mil atenciones generales entre los centros de salud y en estos consultorios médicos y de atenciones de odontologías van más de 25 mil consultas dentales.

RC

Comentarios

Comentarios