Vida Pública

Abre Sedena convocatoria a abogados

Cuca Domínguez

Villagrán.- La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a licenciados en derecho a sumarse a las filas del Ejército Mexicano.

La institución armada informó que hay plazas para aquellos que hayan cursado esta carrera o que estén por egresar; se estima que podrían tener ingresos de más de 9 mil pesos quincenales de manera inicial que se incrementarán de acuerdo a los ascensos que tengan.

El mayor Óscar David Hernández Velázquez, responsable del Centro de Justicia no. 31, de la XII Región Militar, dijo que aquellos que cumplan con los requisitos y que ingresen a las fuerzas armadas, podrán estar asignados al órgano interno de control, a la Dirección de Justicia Militar, a los juzgados y Fiscalía Militar, defensores de oficio o en la Dirección General de Recursos Humanos o en la Unidad de Asuntos Jurídicos e incluso, como asesores jurídicos en la secciones militares que se tienen en el país y pueden ascender hasta el grado de generales.

El mando promueve el ingreso de los profesionales del derecho y dijo que los que ingresen de inicio tendrán el grado de oficiales de Justicia Militar con el grado de subteniente, pero primero tendrán que pasar por el proceso de selección e ingreso del personal civil al servicio de Justicia Militar del Ejército y Fuerza Área.

Los requisitos y documentación se pueden consultar en www.gob.mx/sedena y la convocatoria estará vigente hasta el 22 de abril.

Entre los requisitos está tener entre 18 y 29 años de edad, haber cursado la carrera de derecho y haber obtenido promedio de ocho; gozar de buena salud, aprobar los exámenes que se aplican, no tener antecedentes penales, disponibilidad para cambio de residencia, no tatuajes o menores de 10×10 centímetros o que se cubran con el uniforme, no perforaciones, entre otros.

LC

Otras noticias