Redacción

Romita.- El presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados, destacó la trascendencia que tiene la danza ‘El Torito’ para la cultura y tradiciones de Romita, la cual abrió el Segundo Encuentro Estatal de Teatro, teniendo como escenario el Teatro Juárez, en la capital.

Ante la presencia de la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, y el director de Difusión Artística de este instituto, Álvaro Lara; el alcalde dijo que es un verdadero orgullo estar presente en el Segundo Encuentro Estatal de Teatro, sobre todo por el gran honor que confiere al abrir este encuentro con la danza ‘El Torito’ de Romita.

Hizo énfasis que la grandeza de Romita se deposita en el amor que cada romitense tiene hacia sus tradiciones, “como esta danza y como bien dicen en mi pueblo: “un niño de Romita primero aprende la danza ‘El Torito’ y después a caminar”, aseveró.

En el evento inaugural donde estuvo también presente Nora Salgado, integrante de la Comisión de Apoyo del Segundo Encuentro de Teatro, se rindió un homenaje al danzante Tomás Tejeda Pérez, de 87 años, quien tiene ya 75 años interpretando a ‘El Diablo’. El público se puso de pie para homenajear a don Tomás, quien asegura que seguirá bailándole a la virgen de Guadalupe mientras la vida se lo permita.

El alcalde agradeció a la maestra de danza clásica de Casa de la Cultura, Sarodi del Carmen Alatorre Gamiño; del maestro de danza tradicional, Francisco Javier Araujo, y el maestro Jorge Aquiles Reyes, actor del grupo de teatro ‘El Cuartel del Camaleón’, así como al director de la Casa de la Cultura, Abel Ramírez, por el trabajo realizado para dicha presentación.

LC