Gilberto Navarro

Guanajuato.- Tras publicarse la convocatoria para ocupar la titularidad de la Contraloría Municipal, se abrió la recepción de solicitudes que serán analizadas por el Comité Municipal Ciudadano para formar la terna de donde el Ayuntamiento elegirá al titular del órgano interno de control del municipio.

La presidenta del CMC, Alicia Jasso, explicó que a inicio de la semana, ya se publicó dicha convocatoria tanto en el Periódico Oficial del Estado, como en uno de mayor circulación en la ciudad.

Con esto oficialmente comienza el proceso para elegir a un titular de la Contraloría, ya que desde septiembre del año pasado, se encuentra con un encargado de despacho.

“Estamos iniciando el proceso, dando a conocer el proceso, estaremos esperando la recepción de expedientes, se llevarán a cabo entrevistas y se llevará a cabo un examen de conocimientos a los candidatos, ya concluyendo ese periodo el comité municipal está listo para deliberar”, dijo Alicia Jasso.

Los interesados tendrán hasta el 31 de mayo para recibir los expedientes y una vez que se cumpla este periodo, el comité tendrá 20 días para elegir una tercia de perfiles que será presentado al Ayuntamiento, para que el cuerpo edilicio designe al próximo contralor.

De la misma manera explicó que, ya hubo un acercamiento con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para que los acompañe en el proceso.

“El Comité de Participación Ciudadana nos ha ayudado en temas de interpretación de la ley, con la guía, estamos siendo acompañados, estamos en coordinación”.

Finalmente señaló que a más tardar el 28 de junio se tendrá la terna de perfiles para contralor municipal y a partir de esa fecha el Ayuntamiento determinará la fecha que se elija.