Abre bar puerta clandestina en bajos Plaza San Fernando

4
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

 A decir de ciudadanos que suelen pasar por el sitio, la apertura de la puerta debió hacerse el pasado fin de semana

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- De manera clandestina abrieron una puerta bajos Plaza San Fernando, cerca de donde se encuentra la parada del transporte público que está cerca del acceso que conecta con la Plaza de Los Ángeles en el  centro de la ciudad.

Correo estuvo en el lugar y se verificó que alguien habilitó una puerta que  tiene aspecto de reciente creación, en los bordes hay poli espuma para sellar las rendijas e impedir que se vea al interior del lugar.

Publicidad

Ciudadanos que suelen pasar por ahí comentaron que la apertura de esa puerta debió haberse hecho durante el pasado fin de semana ya que en días anteriores no se encontraba, además mencionaron que posiblemente se trate de un nuevo bar.

Sobre el tema Andrei Asís García, titular de Fiscalización y Control, dijo desconocer el hecho y aseguró que en la dirección que dirige hasta el momento  tener información ni solicitud para la apertura de un nuevo bar en ese lugar. Manifestó que hoy mismo ordenaría realizar una inspección en la zona.

“No sabemos nada, de solicitarlo deberán seguir el proceso adecuado, verificar esto corresponde a Desarrollo Urbano (…) de inmediato mandaremos a alguien para que verifique”, expresó el titular Andrei Asís.

Te podría interesar:  Ayuntamiento de Tarimoro reduce su sueldo para sanear finanzas

Municipio investiga y sancionará a responsables

Por su parte el secretario del gobierno municipal Carlos Torres aseguró que por parte del Ayuntamiento ya se inició una investigación y que una vez que tengan los resultados procederán conforme a la ley para sancionar a los responsables, además afirmó que ya saben quiénes fueron.

“Ya sabemos de quien se trata, no voy a dar nombres porque no es cuestión de datos personales, pero sí se trata de un bar que no es nuevo, ya estaba”, reveló el funcionario quien precisó que apenas ayer se enteró del hecho por lo que dijo desconocer cuándo se realizó el acceso.

Carlos Torres explicó que ayer mismo el área de Desarrollo Urbano inició la investigación para recabar todos los elementos de prueba, “ya va a intervenir Desarrollo Urbano con todo el impacto legal, porque estas personas de manera indebida violentaron el reglamento municipal y vamos a actuar con forme a Ley”.