Abonarán a proveedores municipales

Municipio asevera haber liquidado deudas con niveles superiores de gobierno, el alcalde insistió que de ahora en adelante se estará procurando no quedar a debe

Daniel Moreno

Tarimoro.- Una vez que se han saldado los pendientes económicos con instancias del gobierno federal y estatal se procederá a pagar a los proveedores y extrabajadores que demandan su pago dijo el presidente de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano.

Desde diciembre pasado personal de la tesorería informó sobre el pago del adeudo al sistema tributario que se tenía desde hace tres años, cuotas al IMSS y pagos a la Comisión Nacional del Agua.

Por ello, Enrique Arreola explicó que se pagó algunos laudos aunque quedan pendientes y gastos que se siguen generando, por ello señaló que lo último que se hizo fue pagar el ISR y el 2% sobre la nómina a la secretaria de finanzas del estado pero ahora se procederá a poder pagar poco a poco a los particulares muchos de ellos que mantienen demandas contra el municipio por falta de pago.

Todavía en el trienio anterior el fallecido exalcalde Rafael Ramírez Tirado manifestó haber recibido un municipio con 34 millones de pesos en deudas y pendientes, esta cifra se estima ahora se redujo a unos 20 millones de pesos al iniciar este año 2019.

Arreola Mandujano insistió que de ahora en adelante se estará procurando no quedar a deber y se pagará los proveedores, contratistas y sobre todo tratar de pagar las demandas de extrabajadores despedidos ya que de lo contrario el pago de laudos sigue creciendo en salarios caídos como lo marca la ley.

RC