Redacción

León.- Un grupo reducido de abogados se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal, para externar su molestia y preocupación por el homicidio de uno de sus colegas el día de ayer.

Liderados por el presidente del Colegio de Abogados en el Estado, Jorge Marcelino Trejo, los manifestantes portaban una corona de flores y señalaron que están hartos de la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Este no es un tema político, es un tema meramente social, antes de ser abogados somos personas y seres humanos (…) debemos exigir a las autoridades, no nos quedemos callados porque como abogados también vivimos de nuestro trabajo, nos deben dar la seguridad”, comentó uno de los manifestantes.

Fue en punto de la 1:00 de la tarde como estuvo anunciado, cuando los abogados se colocaron en el exterior del Palacio Municipal y externaron su molestia ante los robos que han sufrido, saqueos en sus despachos y asaltos, aunque reiteraron que lo viven como cualquier otro ciudadano y genera temor e incertidumbre.

Secretario se suma a la molestia

A diferencia de otras manifestaciones después de 20 minutos, fueron ingresados a la Presidencia Municipal para sostener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, se sumó a la molestia, “también somos abogados (…) también estamos molestos en ese sentido por la situación del día de ayer, molestos y preocupados (…) estamos colaborando con la Fiscalía General del Estado para la investigación”, comentó.

Finalmente el acuerdo fue colaborar con los abogados con grupos de vigilancia, teniendo el domicilio de sus despachos para estar más en contacto.

También lee:

LC