Conecta con nosotros

Internacional

Abogados acusan a Trump de persecución política contra Assange

Después de la difusión de 700 mil documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses, el fundador de Wikileaks denuncia una “guerra contra los periodistas

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Londres.- La defensa de Julian Assange, reclamado por Washington por la publicación de un gran volumen de documentos confidenciales, acusó ayer a Donald Trump de querer hacer del fundador de Wikileaks un “ejemplo” en su “guerra contra los periodistas de investigación”.

Diez años después de la difusión de 700 mil documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses, ayer comenzó en un tribunal británico el estudio de la causa que puede durar varios meses.

El australiano, controvertido fundador de WikiLeaks, de 48 años, apareció tranquilo y atento, dispuesto a batirse contra lo que considera una persecución política.

Frente al tribunal de Woolwich (sureste), su abogado, Edward Fitzgerald, denunció el procesamiento por “motivos políticos”, subrayando que el acuerdo británico-estadounidense prohíbe “expresamente” la extradición por “delitos políticos”.

En una sala de audiencias atestada, adyacente a la prisión de alta seguridad en la que se encuentra Assange, el abogado se refirió al riesgo de “tratos inhumanos y degradantes” y a una pena “desproporcionada” de 175 años de prisión.

Washington lo acusa, principalmente, de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes al publicar, en Wikileaks en 2010, 250 mil cables diplomáticos y medio millón de documentos confidenciales sobre acciones del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Assange tendrá que comparecer toda la semana antes de aplazarse la audiencia hasta el 18 de mayo, cuando se reanudará por tres semanas más.

La justicia británica tendrá que determinar si la demanda de extradición respeta varios criterios legales, y sobre todo si no es desproporcionada o incompatible con los derechos humanos.

Comentarios

Internacional

Antonio mismo fue quien llamó a la policía para declarar su crimen, cuando ellos llegaron encontraron a la pareja en el piso, pues él se intentó quitar la vida cortándose las venas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia. – Un enfermero admitió a las autoridades que mató a su novia, la doctora Lorena, por creer que ella lo había infectado con coronavirus.

Antonio mismo llamó a la policía diciendo que estranguló a su pareja dentro del departamento que compartían.

Ambos trabajaban en un hospital en Messina ayudando a tratar la enfermedad; cuando entró la policía encontraron a la mujer, médico recién calificada de 27 años, muerta y al hombre tirado en el piso con las muñecas cortadas.

Los paramédicos pudieron salvarle la vida a Antonio, y allí confesó al fiscal Maurizio de Lucía: “La maté porque me contagió de coronavirus”. Después de las investigaciones se confirmó que ninguno de ellos presentaba Covid-19.

Lorena había compartido un informe que destacaba la gran cantidad de muertos en el lugar donde trabajaban, allí agregó que se necesitaba demostrar responsabilidad y amor por la vida.

Su pareja la felicitó incluso por calificar en un puesto propio a través de redes sociales: “Para alcanzar nuestros sueños tienes que trabajar duro con determinación y eres la prueba (…) deseo que sigas persiguiendo tus sueños, que siempre vivas la vida que siempre imaginaste. ¡Bien hecho!”

Las investigaciones continúan.

G.R

 

Continuar Leyendo

Internacional

Viajaron como parte de las vacaciones de primavera, sin embargo días después comenzaron algunos de ellos comenzaron a presentar síntomas del Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Texas.- En medio de la pandemia de coronavirus, alrededor de 70 estudiantes de la Universidad de Texas en Austin viajaron a Cabo San Lucas, México para celebrar el ‘spring break’. Ahora, 44 de ellos han dado positivo por el virus y se autoaislaron.

El brote de Austin es el último resultado de un grupo de estudiantes universitarios que ignoraron las pautas de distanciamiento social, realizaron viajes tradicionales durante las vacaciones de primavera y ahora han dado positivo por el coronavirus.

Muchos de ellos parecían estar bajo la impresión errónea de que los jóvenes no tienen tantas probabilidades de contraer el coronavirus como las personas mayores. Los estudiantes de la Universidad de Tampa , la Universidad de Wisconsin-Madison y otras universidades han dado positivo después de regresar de los viajes de vacaciones de primavera a Florida, Alabama, Tennessee y otros lugares.

La actitud desafiante, en un momento en que millones de estadounidenses estaban acurrucados en casa y lejos de la escuela, el trabajo y los familiares, fue encarnada por Brady Sluder , un joven en vacaciones de primavera en Miami que declaró desde una playa abarrotada: “Si yo obtengo corona, obtengo corona. Al final del día, no voy a dejar que me detenga de fiesta ”. Sluder, cuya entrevista televisiva fue compartida ampliamente, luego se disculpó en Instagram .

En Austin, los funcionarios de salud del gobierno de la ciudad y la universidad se pusieron en contacto con todos los jóvenes que viajaban en el avión alquilado, utilizando manifiestos de vuelo compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de salud de la ciudad utilizaron el caso para instar a los residentes de todas las edades a quedarse en casa y evitar viajes no esenciales. Al menos cuatro de los 44 estudiantes que dieron positivo no habían mostrado ningún síntoma del coronavirus.

“El incidente es un recordatorio muy fuerte de la importancia de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de Covid-19”, dijo JB Bird, director de relaciones con los medios de la universidad.3

Con información del NYT

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares sean elegibles para el programa de efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.-  El Gobierno de Japón otorgará 300 mil  yenes (unos 2,800 dólares) en efectivo a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

El programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.

Según los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El ministro a cargo de la política económica y fiscal de Japón, Yasutoshi Nishimura, dijo que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario