Óscar Jiménez

León.- Durante este fin de semana, las Abejas de León se enfrentarán a los Astros de Jalisco en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ante ello, la directiva de la franquicia leonesa espera dos cosas: definir la serie en casa… y esperar un respaldo del ‘sexto jugador’.

En el primer partido de la serie, en Jalisco, las Abejas dieron el campanazo al vencer por 96-95 mientras que en el segundo duelo sucumbieron con pizarra de 101 a 93 en calidad de visita. De esta manera, los duelos del fin de semana en el regreso de la serie a León se vuelven claves.

“Nosotros ya cumplimos, estamos en los playoffs. Tenemos un gran equipo, no de nombres sino de hombres y creo que de eso nos tendremos que agarrar”.

“Desde que llegamos a esta ciudad hemos estado en la boca de muchos porque hemos hecho bien las cosas. Ahora encontramos a una joya perdida (Pablo) y que nos ha ayudado a tener la parte de coach del año”, consideró el dueño del equipo de Abejas de León, Alejandro Marcocchio.

Quieren ‘pintar’ el domo

Para la ocasión, la Secretaría de Salud de Guanajuato y las autoridades municipales dieron permiso a las Abejas de León para contar con un aforo de 2 mil personas en el Domo de la Feria, mismas que tendrán acceso gratuito.

Para poder ingresar al tercer y cuarto partido de la serie, el respetable deberá vestir de verde y así obtener la gratuidad, además, se ha autorizado ya, la venta de comida y bebidas, que habían sido pausadas por los protocolos de salud a raíz de la pandemia.

“Que se agarren los Astros, porque queremos tener este Domo como un jugador más. Ahora el acceso será gratis para las 2 mil personas que lleguen vestidas de verde”, dijo Marcocchio, mientras que el coach Pablo García reconoció que el estrés en la dirección del último de los duelos disputados terminó por afectar, por lo que se debe recomponer en ello para poder plantar un buen juego ante los Astros.

LC