Conecta con nosotros

Marcador

Abejas obtienen pase para los playoffs

El cuadro leonés derrotó con una diferencia de 27 puntos a las Panteras de Aguascalientes

Periodico Correo

Publicado

En

El cuadro leonés derrotó con una diferencia de 27 puntos a las Panteras de Aguascalientes

Redacción

León.– La ciudad de León tendrá nuevamente playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, gracias al tremendo triunfo de las Abejas ante las Panteras de Aguascalientes en la serie de dos partidos. La victoria en el segundo fue de 112 a 85, una ventaja de 27 puntos.

El equipo de José ‘Pepo’ Martínez hizo una buena campaña y prueba de esto son las siete victorias en los últimos 9 juegos.

Desde el primer capítulo los leoneses salieron encendidos y lograron adelantarse en el score, mientras que Aguascalientes no encontraba la manera de responder.

Hay que destacar la actuación desde el inicio del panameño Trevor Gaskins, que anotó cinco triples en la primera mitad, siendo fundamental en la ventaja para los de casa.

De igual forma, Gary Mondragon y Will Spencer traían bien afinada la puntería y le agregaron números al marcador, así Abejas se fue al descanso con 33 puntos de ventaja.

Una vez más, ‘Pepo’ Martínez apostó por el juego dinámico, poniendo a sus hombres rápidos en la duela y guardando a la ‘Bestia’ Gates para cerrar el partido.

Para el tercer periodo, Abejas mantuvo el ritmo, así con Gary Mondragon, Mike Smith y Gaskins sumando superando los 15 puntos, la ventaja seguía siendo de 30 puntos, entrando a la parte final del juego.

A la defensa el trabajo de Onzie Ramos y Spencer fue clave, también para frenar los embates de las Panteras que llegaron al último periodo superando apenas los 60 puntos, mientras que los Leoneses a la mitad estaban por rebasar los 100.

La espera valió la pena, estas Abejas están para pelear por el título y León, esperando al rival entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.

Con información de deprimeraMx

RC

Comentarios

Marcador

Casi 20 mil  asistentes le rindieron un último tributo al exjugador de la NBA; el discurso de su esposa demostraba el dolor por su pérdida y la participación de Michael Jordan conmovió a todos cuando rompió en llanto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Los Ángeles.- En el Staples Center en Los Ángeles se llevó a cabo la ‘Celebración de La Vida’, la ceremonia en honor a Kobe Bryant, y su hija, Gianna, con la que los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20 mil  asistentes le rindieron un último tributo al exjugador de la NBA.

La esposa de Kobe, Vanessa Bryant, fue una de las primeras en tomar la palabra.  En un discurso en ocasiones interrumpido por las lágrimas, elogió la devoción de su esposo.

“Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas. Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los extraño a los dos todos los días. Los amo”, comentó.

 

De igual forma, le dedicó un emotivo discurso a su hija, “Gianna era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días; era tierna y cariñosa por dentro, tenía la mejor sonrisa. Era contagiosa, era pura y genuina. Me encantaba la forma en la que me miraba mientras me abrazaba”, finalizó.

Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo. Los amamos a los dos, por siempre. Mami”, concluyó su alocución, que fue acompañada por una ovación movilizante. Fue el mismísimo Michael Jordan quien se puso de pie y la asistió a bajar del escenario.

Luego siguieron los discursos. Uno de ellos estuvo a cargo de Diana Taurasi, la estrella del baloncesto conocida como Mamba Blanca, apodo que de alguna manera heredó de Kobe. De madre argentina, cerró su discurso con palabras en español: “Están en el corazón de Los Ángeles, los queremos mucho”.

Un impactante momento de la noche fue el discurso de Michael Jordan, quien definió a Kobe Bryant como su hermano menor. “Más que mi querido amigo, fue un pequeño hermano. Si esperan que hable de las comparaciones, sólo quiero hablar de Kobe”, advirtió, quebrado como nunca se lo había visto. Tan emocionado estaba, que se animó a una broma que despertó las carcajadas de los fanáticos: “Tendré que ver otro meme del Jordan llorando por los próximos 3 o 4 años…”.

“Era un increíble padre, increíble esposo, dedicado. Nunca dejó algo fuera de la cancha. Nadie sabe cuánto tiempo tenemos, por eso tenemos que disfrutar el momento, vivir el momento y estar cerca de los que amamos. Kobe Bryant murió, una parte de mí murió. Descansa en paz, pequeño hermano”, concluyó.

Tal vez el instante más distendido sucedió cuando tomó la palabra Shaquille O’Neal, ex pivote de los Lakers, de relación sinuosa en los inicios con Kobe por su juego individual. Y narró una anécdota que hizo sonreír hasta a la mismísima Vanessa. “Mis compañeros se quejaron en una reunión porque Kobe no pasaba la pelota. Y les comenté que había hablado con él y le había dicho: ‘No hay I (por yo, en inglés) en la palabra team (equipo)’. Y él me respondió: ‘Pero sí hay m y e, por ‘Me’ (yo), hijo de puta”, detalló. “Lo llevaron muy pronto”, se lamentó.

La ceremonia incluyó emotivos números musicales e inicio con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones ‘XO’ y ‘Halo’. Más tarde, Alicia Keys interpretó ‘Moonlight Sonata’ de Beethoven y Christina Aguilera cantó ‘Ave María’. El evento de dos horas concluyó con la proyección de “Dear Basketball”, el cortometraje que le valió a Bryant un Oscar.

Continuar Leyendo

Marcador

Una fuente confirmó que la Comisión Disciplinaria no abrirá investigación por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La Liga MX siempre no sancionará al guardameta del León, Rodolfo Cota, por portar una playera con una imagen alusiva a la violencia de género. Esto apelando a la libertad de expresión.

Una fuente citada por Mediotiempo confirmó que la Comisión Disciplinaria no abrirá investigación respecto a este caso por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos.

Al término del partido en que León derrotó al Necaxa por 3-1, el guardameta reveló la playera en que se puede ver la silueta de una mujer desangrándose y formando la forma de México.

Luego de varios casos de feminicidios que han estremecido al país, esta es la primera muestra de apoyo que se ha mostrado en la Liga MX.

Mientras que el Club León mostró su apoyo a dicha manifestación en redes sociales en una publicación “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

¿Qué dice el reglamento?

El Reglamento de Sanciones de la Liga MX contempla sancionar los casos en que futbolistas o integrantes de los clubes realicen manifestaciones comerciales, religiosas o políticas, las cuales pueden tener penalizaciones de hasta 347 mil pesos.

En el Capítulo V, Inciso J, sobre el Fair Play, el juego limpio y la integridad deportiva, se especifica que los jugadores y en general todo aquél que pertenezca a un club de la Liga deben mantener una postura neutral. “No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Sin embargo, usuarios en redes recalcaron que su mensaje no tenía que ver con ninguna de esas causas y que era una muestra legítima de apoyo social a una realidad que nos ha sobrepasado.

*Con información de Mediotiempo

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Esta medida la implementarán algunos países de Europa, pues comentan que un estudio arrojó el hecho de que muchos adultos presentan lesiones cerebrales por realizar esta práctica cuando niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Europa.- A los menores de 12 años se les prohibirá golpear el balón en la cabeza durante entrenamientos y sesiones de práctica en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Pues según un estudio se reveló que quienes hacen esta práctica sufren lesiones cerebrales más tarde.

El estudio de la Universidad de Glasgow arrojó que en un total de 7 mil 676 exfutbolistas, 95 % tenían algún mal relacionado con daños cerebrales en mayor medida porque golpeaban el balón con la cabeza cuando niños.

De acuerdo al informe las personas tienen más probabilidades de morir de enfermedad cerebral si llevan a cabo esta práctica, además la probabilidad de morir de Alzheimer es mayor, así como tienen el doble riesgo de desarrollar Parkinson.

Con aquellos que tienen entre 12 y 16 piensan aplicar medidas graduales para que cabeceen de forma moderada, incluso con balones más ligeros.

Todavía no se sabe cuándo entrará en vigor esta medida dentro de los países mencionados.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario