Redacción

Guanajuato.- Esta anoche arrancan los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ocho equipos, entre ellos Abejas de León, disputan el campeonato que está en juego.

En la Zona Oriente Astros se alzó como el mejor equipo con 33 puntos, pero con una mejor diferencia que Soles y Libertadores que también alcanzaron esa puntuación; las Abejas de León son el cuarto conjunto que jugará en playoffs.

Fuerza Regia se quedó con el liderato de la Zona Este; los otros tres equipos que acompañarán al cuadro regiomontano a los playoffs son Dorados, Plateros y Leñadores.

Los cuartos de final arrancarán esta noche, siguiendo el orden de las zonas. Fuerza Regia como líder se enfrentará a Leñadores que fue cuarto; la otra serie de ese sector es la de Dorados contra Plateros. En la Zona Oeste los Astros jugarán con Abejas de León, mientras que Soles se medirá ante Libertadores.

Las series se jugarán a ganar tres de cinco juegos, a partir de esta noche y hasta el 3 de noviembre, en caso de ser necesario.

“Fue una temporada, aunque corta, de muchísimo nivel deportivo y creo que lo que viene a partir de mañana será un deleite para todos los aficionados. Tenemos jugadores seleccionados mexicanos y de América Latina, la ventaja que tiene hoy el aficionado son la multigama de plataformas que se tienen para seguir, estamos listos para arrancar”, expresó ayer Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

El dirigente destacó que durante la campaña regular no hubo contagios de covid-19 entre jugadores y staff. “Gracias al protocolo que hicimos y al tema de la vacunación podemos terminar la temporada regular con bandera blanca, tuvimos cero incidencias de Covid con los equipos, staff, y elementos de la Liga”.