Redacción

Leeón.- Las Abejas de León anunciaron su alianza internacional con Real Betis de España a través del programa Forever Green, con el cual además de vestir a los jugadores con uniformes reciclados, pretenden lanzar al mundo un mensaje de conciencia respecto al cambio climático.

En rueda de prensa en la que participaron directivos del equipo leonés, autoridades estatales y municipales, así como directivos del Real Betis -de manera virtual fueron presentados los cinco nuevos uniformes de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los cuatro uniformes, en colores, verde, blanco y negro, además del City Edition, fueron realizados con botellas recicladas del aliado Sporade, proceso que cumple con los lineamientos de Global Recycled Standard y Control Union para garantizar y certificar el proceso benéfico para la tierra.

“Esta alianza deportiva tendrá objetivos dentro y fuera de la cancha con acciones como la alianza Forever Green que tiene como misión trabajar a favor del medio ambiente, reciclaje, la naturaleza, movilidad y convertirnos en un Club Sostenible” señalaron en comunicado.

“El plan de trabajo de nuestra nueva alianza planea realizar acciones a favor de nuestras academias y jóvenes, en búsqueda de desarrollar sus habilidades al máximo a la par que trabajan con otras culturas”.

En su mensaje de presentación, el presidente de Coosur Real Betis, Fernando Moral, señaló que este proyecto le produce “una profunda ilusión, personal además, presentar este acuerdo que es pionero a nivel de baloncesto, también de un acuerdo internacional que marca la globalidad y la importancia del asunto que estamos tratando, nada menos que la lucha por el medio ambiente”.

“Estamos creando una red de clubes verdes, y desde hoy abejas de León y Coosur Real Betis somos clubes hermanos y estamos luchando para crear un mundo mejor” agregó.

Asimismo, Ramón Alarcón, director de negocios del Real Betis, señaló que “sin planeta no hay futbol, no hay básquetbol, no hay Betis, no hay México. No hay excusas, el tiempo es ya y esa es nuestra idea, ayudar y apoyar en la medida de las posibilidades a toda iniciativa que ayude y esta idea de Abejas lo es, así que encantados de participar”.

Además de los tres uniformes oficiales, Abejas presentó una edición especial dedicada a la ciudad zapatera, en tonalidad rosa con elementos característicos y eventos realizados en León como la Feria, el Festival Internacional del Globo y el Rally México.

“Un jersey que realce los valores de nuestra ciudad, que realce los momento importantes incluso turísticos que son de talla internacional, porque nosotros también somos un puente de comunicación en todo el mundo ahora con esta alianza”, explicó Manuel Lozano, gerente general del equipo.

En las próximas semanas el equipo comenzará a revelar los nombres de sus jugadores que encararán la temporada 2021, con fecha inicial del 2 de septiembre.

EZM