Agencias

Guadalajara.- Abejas de León nuevamente jugó con fuego, pero en esta ocasión salió bien librado. Anoche sacaron un apretado triunfo por 95-96 contra Astros de Jalisco, inclinando la balanza 1-0 en su serie de playoffs.

El duelo disputado en territorio tapatío inició cerrado, pero a base de tiros libres las Abejas de León tomaron la delantera 22-24, 11 de esos puntos vinieron precisamente del castigo, gran parte de Michael Smith, acompañado por Ryan Pearson.

Abejas llegó a alargar la ventaja hasta por 11 puntos con triples de Kayel Locke y Darrin Dorsey, este último con gran actuación para evitar que el equipo extrañara la ausencia del capitán Spencer.

La estrategia le funcionó al coach Pablo García, la quinteta leonesa se fue al descanso con ventaja en el marcador de 54-42.

Astros cambió la cara para el tercer cuarto, Sergio Valdeolmillos ajustó al equipo y supo aprovechar los tiempo para comenzar a recortar distancias en la pizarra.

La visita trató de mantener la inercia positiva del arranque pero ya no pudo contener al rival, en el último cuarto, minuto 1:42, un doble de Jorge Gutiérrez acercó a tres puntos a los Astros, apenas la ventaja más corta en toda la segunda mitad del partido, el aviso de que los Astros no se rendirían tan fácil.

Faltas técnicas, ofensivas y libres errados pasaron factura a las Abejas, a segundos del final, Avry Holmes fue a la línea de castigo para buscar el empate y tiempo extra, acertó el primer tiro para poner el marcador 86-88 y falló el segundo pero Jonathan Machado recuperó y pasó a un solitario Jordan Loveridge que disparó para empatar 88-88.

El tiempo extra también se definió con tiros libres, Bryan Urrutia fue a la línea y adelantó a Abejas 95-96, Astros permitieron la posesión de unas Abejas que simplemente agotaron el tiempo.

Triunfo vital para el equipo guanajuatense que rompió con una racha de siete derrotas consecutivas en el cierre de fase regular. Esta noche se vuelven a ver las caras a las 20:00 horas.