Redacción

Guanajuato.- Las Abejas de León cayeron en casa 72-84 ante los Astros de Jalisco en el juego 4 de la serie playoffs, por lo que la serie se puso 3-1 en favor de los ‘vecinos’ que se ponen a un triunfo de eliminar a los mieleros.

El arranque del partido en el Domo de la Feria fue parejo, aunque tras 10 minutos efectivos de juego, los locales aventajaron por tres unidades a los jaliscienses, 20-17 fue la pizarra en el primer episodio, gracias a los triples de Dorsey y Smith.

Para el segundo cuarto la tónica del duelo fue similar, las Abejas lograron mantener la ventaja, pero apenas por un par de unidades. 38-36 marcaba el score al descanso y dejaban todo para la segunda mitad del encuentro.

La debacle mielera vino justo en el tercer episodio, los Astros fueron contundentes bajo la pintura, con encestes de Parker y Frame, y eso marcó diferencia para conseguir dar la voltereta y poner distancia en el marcador, 57-63 fue el resultado tras 30 minutos de juego efectivo.

En el último periodo del encuentro, las Abejas de León no pudieron recuperar la ventaja; los Astros contuvieron los embates y fueron certeros para ampliar el marcador a su favor, llegando incluso a los dos dígitos en los últimos minutos del encuentro; 72-84 fue la pizarra final.

Jared Frame fue el verdugo para las Abejas con 24 unidades, seis rebotes y dos asistencias. El mejor hombre de la escuadra leonesa fue Ryan Pearson, con 22 unidades, 14 rebotes y una asistencia.

El juego 5 está programado para esta noche a las 20:15 hrs. en el Domo de la Feria, los mieleros deberán ganar.