Agencias

León.- Abejas de León sumó un triunfo importante en la lucha por el liderato de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, anoche vencieron 87-79 a los Dorados de Chihuahua en el Domo de la Feria.

En esta ocasión la quinteta leonesa contó con el aliento de un pequeño grupo de aficionados que fueron premiados para ingresar al Domo, mismo que se mantiene bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia. El equipo respondió a la confianza con un triunfo contundente.

El capitán Bo Spencer no tuvo su mejor noche, sin embargo colaboró con puntos importantes para el séptimo triunfo de Abejas en lo que va de la temporada.

El equipo dirigido por Pablo García dominó desde los primeros minutos del partido, cerraron el primer periodo sumando ocho puntos sin respuesta del rival, para ponerse al frente por ventaja de 26-18.

La visita dio pelea en distintos lapsos del partido, pero simple mente no pudieron detener a la ofensiva verdiblanca que se negó a soltar la ventaja para comprometer el resultado.

William Spencer cerró la noche con 19 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, fue respaldado por Michael Smith con 14 unidades, cinco rebotes y siete asistencias, así como Pearson con 14-9.

Por parte del rival, Charles Mitchel fue el más certero con 16 puntos, tres rebotes y una asistencia, acompañado por Durrell Lafaunce con 12-1-4.

Este triunfo en casa es clave para la lucha por la parte alta de la clasificación, pues Abejas y Dorados son rivales directos y lideran con cifras muy similares. Esta noche volverán a verse las caras en el Domo de la Feria a las 20:15 horas, partido transmitido por las redes sociales del equipo y la televisora TV4 Deportes.