Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Abaten en Tamaulipas a uno de los sicarios más buscados en México

Durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, policías y delincuentes se encontraron, hay dos lesionados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Tamaulipas.- Hugo Alejandro Salcido, conocido como ‘El Porras’ o el ‘Pin Pon’,  presunto jefe operativo de la ‘Tropa del Infierno’, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en esta frontera.

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente y un presunto líder criminal muertos.

 ‘El Pin Pon’ se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

En junio de 2017, ‘El Porra’ o ‘Pin Pon’ se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

Según las primeras investigaciones el hombre fue estrangulado, fue encontrado en un vehículo el pasado martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Querétaro.- Autoridades de Querétaro detuvieron a una mujer, como probable partícipe en la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo, en El Jofrito, Santa Rosa Jáuregui. La imputada habría sido quien planeó el homicidio de su pareja, con el objetivo de cobrar un seguro de vida.

El martes 26 de mayo, personal adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios inició una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de un hombre, dentro de un vehículo. Al realizar el traslado del cuerpo al Semefo, con la necropsia de Ley se determinó como causa de la muerte: asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y detener a más probables participantes. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión, por el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar

Su suegra y esposa lo matan a golpes por no encontrar trabajo durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El ahora occiso llegó al hospital pero con quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo al poco tiempo falleció

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tamaulipas.- En lo que aparentemente fue un arranque de celos, una mujer aprovechó que su esposo se encontraba dormido para rociarlo de diesel y luego prenderle fuego, el hombre murió en el hospital y la mujer se encuentra desaparecida.

El hecho se reportó este sábado, según se indicaba una explosión en una tortillería había dejado a un hombre lesionado en el ejido Loma Alta, en Gómez Farías, Tamaulipas.

José Luis ‘N’ de 44 años de edad fue rescatado por algunos vecinos que lo encontraron envuelto en llamas, cuando era llevado en un vehículo particular fueron interceptados por una ambulancia que lo trasladó al hospital local.

Con el 70 % del cuerpo quemado, finalmente José Luis falleció poco después de ser internado.

Autoridades investigaron el caso y descubrieron que en realidad el hombre no se había encendido por un accidente, sino porque su esposa de nombre Viridiana ‘N’, aprovechando que José Luis estaba dormido lo roció de diesel y le prendió fuego, luego huyó del lugar a bordo de una camioneta.

Hasta este momento continúan las investigaciones sin que se haya llevado a cabo la detención de la presunta responsable.

También te puede interesar

Detienen al asesino de la joven estudiante Diana Raygoza: era su primo

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Tras pagar la multa fueron liberados, en menos de 40 minutos según indicaron autoridades locales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Guadalajara.– Dos habitantes de Puerto Vallarta fueron detenidos por no acatar las medidas sanitarias. Policías municipales hicieron uso de la fuerza para llevar a cabo la detención de un hombre y una mujer este fin de semana.

La detención fue captada en video y en las imágenes se aprecia cómo cuatro elementos, dos de ellas mujeres y dos sin portar cubrebocas, someten a una mujer. Quien graba subraya la “actitud agresiva de la policía de Dávalos”, en alusión al alcalde Arturo Dávalos, del partido Movimiento Ciudadano.

En la grabación, la mujer detenida explicó que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro turístico, cerrado para turistas y locales y una policía le pidió retirarse.

“Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, explicó. La mujer argumentó que no encontró vigilancia al ingreso y se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la policía municipal.

Puedes leer: El pico más alto de contagios en León llegará en junio

Tras la discusión resultó con escoriaciones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal, de acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a pregunta expresa de Notimex.

La autoridad municipal señaló que los afectados fueron detenidos por estar en un área restringida, e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social. De acuerdo con testimonios de policías municipales, la pareja de vallartenses los agredió de forma verbal.

“Pagaron su multa y se retiraron en menos de 40 minutos”, informó el Ayuntamiento a través de la oficina de Comunicación Social, que confirmó que el hecho fue considerado una falta administrativa.

Vallarta el segundo con más contagios en Jalisco

El destino turístico se encuentra en segundo lugar estatal en número de contagios y fallecimientos detrás de Guadalajara, la capital de Jalisco y es el municipio con mayor número de casos confirmados entre el personal del sector Salud.

“No se puede hacer mucho ante un criterio individual de la población. Las playas están cerradas, pero la gente sigue saliendo, muchos sin cubrebocas”, lamentó la diputada federal de Morena, Lorena Jiménez.

La legisladora atribuyó la actitud de los ciudadanos a desinformación respecto de la existencia de la enfermedad y también al relajamiento de los filtros sanitarios en los accesos a Puerto Vallarta.

“Deberían tener otras características para que realmente estuvieran cuidando y protegiendo. Sólo te toman la temperatura y a decirte que debes usar cubrebocas, que debes protegerte”, explicó.

También puedes leer: Policías agreden a familia en su propia casa

Por su parte, el diputado local de Morena, originario del destino turístico, Bruno Blancas, coincidió en la falta de rigor en los filtros y de responsabilidad de los ciudadanos que no se han quedado en casa y han viajado al municipio.

“La gente de las ciudades ha tomado la decisión de venir a las casas que tienen por acá para resguardarse, pero no se han mantenido aisladas”, estimó el legislador, quien reconoció que la movilidad en el municipio ha aumentado a pesar de vivir un momento crítico de la pandemia.

“Hay más gente en las calles en estos momentos. La estrategia federal ha sido clara, cuando mejor nos ha ido es cuando el Ayuntamiento y el gobierno Jalisco se han sumado, ha habido momentos cuando no lo han hecho conforme la estrategia nacional y ha habido consecuencias”, consideró.

Este lunes, de acuerdo con la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Puerto Vallarta suma 132 contagios de COVID-19 y 13 defunciones que lo mantienen como el segundo municipio de Jalisco más afectado por la pandemia.

También te puede interesar

Mayoría de contagios en Guanajuato son en personas que permanecieron en casa

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario