Abaten a presunto líder ‘huachicolero’ en Puebla

Foto: Especial

La víctima era buscada por su presunta participación en la ejecución de seis policías municipales de Amazoc en junio pasado

Redacción

México.-  El ‘Comandante 30’ miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido durante un enfrentamiento contra miembros de la Secretaría de Marina, según se dio a conocer hoy en un boletín de la misma dependencia.

La dependencia federal explicó, en el comunicado,  que la acción se llevó a cabo en las primeras horas del domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la capital de Puebla, y que otros seis presuntos delincuentes perdieron la vida.

Según se dio a conocer fue en una camioneta en el que viajaban los presuntos delincuentes cuando fueron encontrados por los elementos de Marina, quienes se acercaron a investigar y fueron atacados por integrantes de la banda ‘Los Cuijes’, al repeler la agresión abatieron a los presuntos criminales.

Alrededor del mediodía, peritos de la fiscalía del estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver concluyendo alrededor de las 16:30 horas.

“El ‘Comandante 30’ se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se adjudicaba diversas limpias entre grupos de la delincuencia organizaba y retaba a las autoridades estatales mediante videos publicados en redes sociales”, detalla la Semar.

Además, el presunto líder huachicolero era buscado por autoridades locales y federales debido  a su presunta participación en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc el pasado 15 de junio de 2018.

Con información de SDPNoticias