Abastecen de combustible a ciudadanos en gasolinera del DIF

Autoridades aseguraron que seguirán dándole preferencia a unidades de emergencia. Foto: Martín Silva.

Esta mañana la gasolinera ubicada a la entrada de la ciudad empezó a abastecer combustible a todo aquel vehículo que lo solicitara; este viernes por la noche llegó una pipa para abastecerla

María Espino

Guanajuato.- La gasolina volvió a la capital, después de que el jueves se cerraron las únicas dos gasolineras que prestaban servicio, la mañana del viernes la gasolinera Shell ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero y la que pertenece al DIF estatal vendieron combustible nuevamente.

En estos lugares se generaron largas filas, en la de Shell (que hoy cumplía ocho días en desabasto) llegaba hasta cerca de la central de autobuses, y hasta casi las tres de la tarde seguían ofertando el combustible; mientras que en la estación del DIF el producto se agotó antes del mediodía.

Destaca también que en la gasolinería Shell a diferencia del resto, formaron una fila para vehículos oficiales y la segunda en la que se veían carros seguidos de personas caminando. Empleados de ambos negocios dijeron que ellos tenían previsto que les llegara combustible hasta el sábado, pero que ahora no hay fecha para que les vuelvan a abastecer.

Cuando Correo arribó a este establecimiento alrededor de las 13:00 horas, la fila de carros llegaba hasta la glorieta Santa Fe, sin embargo algunos ciudadanos dijeron estar formados desde la altura de la gasolinera del DIF estatal.

La doble fila de vehículos ocasionó algunos problemas en el flujo de los carros que por ahí pasaban. Tanto trabajadores de Shell como de Pemex y Mobil aseguraron no saber cuándo abastecerán nuevamente, ya que el tema es incierto para todos y los dueños de los negocios no comparten esa información.

PM