Conecta con nosotros

Salamanca

Abastecen con agua potable a zonas vulnerables por pandemia

La administración municipal suma una infraestructura de ocho unidades con una capacidad de distribución de más de 100 mil litros de agua potable

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Redacción

Salamanca. – El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, mantiene el abasto de agua potable en zonas vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid19, en coordinación con Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se han podido abastecer de agua potable a comunidades como:  El Estanco, El Caracol, La Ordeñita, Mesa de Aguirre, Cañada de Ortega, Dos Ríos, El Tropezón, La Campana, entre otras.

Beneficiarios de las localidades del norte de la ciudad agradecieron la iniciativa y ocupación, para suministrar de manera oportuna y eficiente el vital líquido para atender sus necesidades de sanidad e higiene ante esta contingencia: “han hecho un buen trabajo, agradecemos a la Alcaldesa que cuenta con nuestro apoyo y qué bueno que se preocupa por nosotros”. Indicó Guadalupe Cabrera García, vecina del Estanco.

En coordinación con instancias federales, la administración municipal suma una infraestructura de ocho unidades con una capacidad de distribución de más de 100 mil litros de agua potable, para atender a diario las necesidades en comunidades e instituciones de salud.

Refirió María Santos Mendoza, habitante de la comunidad El Estanco: “el agua es vida, estamos muy contentos, porque habíamos batallado desde hace un mes que se nos descompuso el pozo, ojalá nos sigan apoyando mientras se repara”.

El Gobierno salmantino, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y la Jefatura de Parques y Jardines, continúa abasteciendo diariamente a sus comunidades, para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Quizá te interesaría leer:

Locatarios de mercado ‘Tomasa Estévez’ no pueden pagar recibos de energía

G.R

Comentarios

Salamanca

Entregan 50 artículos para unidad de atención covid; los representantes del comercio establecido coincidieron en aportar su ‘granito de arena’ frente a pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los empresarios salmantinos adheridos a Coparmex, Canaco y CCE conjuntaron esfuerzos para entregar caretas en apoyo a los médicos que enfrentan la pandemia del Covid-19, en este caso, hicieron una entrega más en la unidad para atención a pacientes Covid que se ubica en este municipio y que se habilitó desde hace seis meses por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Daniel Razo Cervantes, integrante de Coparmex Irapuato-Salamanca, destacó que esta donación como otras que se han hecho es aportar su granito de arena como guanajuatenses, como ciudadanos y dar una muestra de empatía con las personas que están en la primera línea enfrentando el Covid-19.

El presidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes destacó que la entrega de estas caretas en el hospital de especialidad en Covid, tanto personal médico y personal de apoyo, requieren de este tipo de equipos para salvaguardar su salud e integridad física.

En tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo Gómez García destacó que “en esta iniciativa participan un grupo de empresarios no necesariamente asociados, pero todos coinciden aportar su granito de arena con el sector salud; en este caso se entregaron 50 caretas que ahora las podrán utilizar estos héroes que enfrentan y combaten el Covid-19”.

Adelantó que esperan una dotación de cuatro mil cubrebocas para seguir concientizando a la gente y equipar al sector de salud del IMSS, ISSSTE , Hospital Pemex y otros.

Continuar Leyendo

Salamanca

Durante las festividades patrias, donde apenas se vendió el 40 por ciento comparado con el año inmediato anterior, aseguró el presidente de la Canaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El sector comercio establecido registró bajas ventas durante las festividades patrias, donde apenas se vendió el 40 por ciento comparado con el año inmediato anterior, aseguró el presidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes, quien destacó que ahora encaminarán sus esfuerzos hacia el Buen Fin en el mes de noviembre, donde espera haya mejores ventas.

“Desafortunadamente, como saben, no hubo ceremonias públicas, lo que evitó que la gente saliera y las ventas fueran muy bajas, apenas alcanzaron entre un 30 y 40 por ciento a diferencia del año pasado que no se pueden comparar además de que no se tenía el tema de la pandemia y que hoy afectó más al sector servicios.

Ahora estamos buscando rescatar este sector, tenemos eventos para el mes de noviembre, dentro del programa del Buen Fin, que se va a manejar del 6 al 13 de noviembre, toda una semana de ofertas reales, además estamos trabajando en otros mecanismos, en otras plataformas para poner los productos, bienes y servicios de Salamanca en manos de los consumidores sin que tengan que salir y que se pueda replicar en las 600 cámaras de toda la República mexicana, para incentivar las ventas y ayudar al sector”, afirmó.

Dijo que en este programa participarán todos los comercios establecidos adheridos a la Canaco, Servicios y Turismos y para ello ya se está trabajando.

Continuar Leyendo

Salamanca

Autoridades acudieron al plantel a realizar una inspección, acordando con los representantes de la institución acatar las disposiciones estatales y federales en materia de prevención de riesgos sanitarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Centro Sur, informa que el bachillerato técnico particular  “Andrés Delgado”, suspendió actividades presenciales hasta que las autoridades sanitarias determinen lo contrario, lo anterior luego de que éste lunes habían iniciado clases presenciales.

Autoridades educativas  y representantes de la Delegación Regional de Educación, centro sur que dirige Leonardo Flores Miranda, acudieron al plantel a realizar una inspección, acordando con los representantes de dicha institución educativa, acatar las disposiciones estatales y federales en materia de prevención de riesgos sanitarios.

A través del comunicado de prensa se informó además que la Secretaría de Educación de Guanajuato exhorta a la comunidad educativa a continuar respetando las medidas preventivas de sana distancia,  luego de que no se puede bajar la guardia ante la pandemia del COVID19.

Este lunes padres de familia de alumnos de bachillerato informaron su preocupación ante el retorno a clases de sus hijos, “sí queremos que regresen a las clases presenciales, pero que sea cuando ya se permita, porque éste sería la primera escuela en regresar a clases”, dijo al tiempo que consideró que además en el plantel no se toman las medidas preventivas.

Sin embargo el director del plantel, aseguró que fue un acuerdo de los padres de familia, luego de que solo son 12 estudiantes, que se dividían en 3 grupos, dos de 5 y uno de 2.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario