Nayeli García

Irapuato.- La medidas sanitarias en la Feria del Alfeñique se salieron de control cuando este fin de semana se formaron filas de hasta más de 130 personas que buscaban ingresar, al grado que tuvo que intervenir Protección Civil para ordenar a la gente e incluso impedir el paso al no seguir los protocolos establecidos.

El servidor público comentó que cuando tuvieron el reporte de que había mucha gente formada, fueron enviados elementos para controlar la situación y aunque en el interior se tienen protocolos de uso de cubrebocas, gel antibacterial, pasillos anchos y demás, afuera la situación fue diferente, pues incluso se terminó la hora permitida para la feria, y seguía la gente adentro y formada.

Israel comentó que se está diseñando con Mercados un protocolo para que la feria cierre antes de las 9:00 de la noche y que esté abierta todo el día, para que la gente no tenga que esperar hasta en la noche para ir a visitar, además de que la feria va a estar hasta el 4 de noviembre, así que hay tiempo para que se acuda.

Comentó que como la feria se inauguró el fin de semana pasado y la gente no sabía, suponen que por eso este fin de semana todos llegaron y fue que se acumuló mucha gente.