León

Abandonan proyecto de terminal sobre el bulevar Torres Landa

Jazmín Castro

León.- La terminal del Sistema Integrado de Transporte que ayudaría a desahogar la demanda de usuarios en la micro-estación Santa Rita, en esta administración no se construirá.

Dentro del Programa de Gobierno, se pactó la estación al poniente de la ciudad, sobre el bulevar Torres Landa rumbo hacía el eco bulevar que lleva al municipio de San Francisco del Rincón.

Cabe mencionar que dicha terminal vendría apoyar a los vecinos de colonias como Periodistas Mexicanos,  Morelos y los trabajadores de la zona industrial.

Sin embargo, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que para dicha terminal es necesario un recurso de 40 millones de pesos.

“Extender de Santa Rita a la salida San Francisco, un corredor y una terminal que está saturada la micro-estación de Santa Rita, ese quedó pendiente”, explicó.

Sólo dejarán el anteproyecto de la zona, ya que por los tiempos no podrán realizar la obra, además de que no cuentan con lo más importante que es el recurso.

Se requería 50 millones de pesos

Moreno Cortés señaló que el recurso que se necesita es de 40 millones de pesos, más el corredor es de 10 millones de pesos.

“Se cerró el programa con Banobras, y ya se agotaron los recursos con Gobierno Federal, Gobierno Municipal en materia de mejoras al Sistema Integral de Transporte”, señaló.

LC

Related posts