Irapuato Top 5

‘Abandonan’ la ofrenda para las víctimas de feminicidios

Nancy Venegas

Irapuato.- La convocatoria hecha por colectivos femeninos para colocar una ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidios, violencia en cualquiera de sus modalidades y desaparecidas, tuvo poca respuesta. La tarde de este sábado, un grupo de 10 mujeres en la plaza Clouthier, montaron un pequeño altar de muertos.

A través de redes sociales, colectivos feministas locales, invitaron a la población a participar en la ofrenda de día de muertos que colocarían en la plaza Clouthier en memoria de las víctimas de feminicidios, violencia y desparecidas. Pero esta vez la respuesta fue escasa.

Minutos después de las 13:00 horas, llegaron un grupo de 10 mujeres, que colocaron pequeñas cruces rosas de madera con los nombres y fotografías de las mujeres fallecidas y no localizadas, realizaron un tapete de aserrín, pusieron veladoras y flores de Cempásuchil.

El altar decorado también con papel picado permaneció varias horas en la plaza Clouthier, hombre y mujeres policías municipales, permanecieron en la plaza resguardando a las integrantes de los colectivos.

Pese a que en la convocatoria hecha por redes sociales, se informó que a las 17:00 horas del sábado se realizaría el pase de lista y cánticos, hasta las 19:00 horas, las integrantes de los colectivos feministas, esperaban a más compañeras para realizar las actividades.

EZM

También puedes leer:

Related posts