Municipios Top 5

Centro Deportivo de San José Iturbide acumula más de 14 años en el abandono total

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Durante un aproximado de 14 años, el Centro Regional de Atención Deportiva y Recreación en la comunidad de Cerrito de Galomo ha permanecido en total abandono por parte de las autoridades municipales.

En un recorrido al interior del centro deportivo se observó que las instalaciones e inmobiliario se encontraban en precarias condiciones. Las 3 canchas multideportivas (basquetbol, voleibol, y futbol) situadas en la parte superior del módulo deportivo, presentaban severos daños en las planchas de concreto.

Asimismo, las pistas de ciclismo presentan daño provocado por las lluvias, en tanto, a los aparatos ejercitadores al aire libre, solo quedaron las placas de instrucciones para su uso.

El módulo deportivo presenta daño en techo, duela, baños, e instalaciones generales, quedando en su interior solo algunas bicicletas ejercitadoras y caminadoras en mal estado.

Destaca a simple vista que las instalaciones han sido objeto de vandalismo y robo durante el transcurso de los años.

Solo en el año 2018 se intentó rescatar el espacio deportivo en cuestión. En ese momento, el gobierno tanto estatal como municipal invirtieron 1 millón 593 mil 570.35 pesos para la rehabilitación del módulo de usos múltiples (cubierta, duela, y sanitarios), sin embargo, no se tuvo de nueva cuenta la participación tanto de profesores como de deportistas.

Derivado de lo anterior, correo solicitó la ficha técnica de la realización del inmueble deportivo a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, sin embargo, en respuesta solo se argumentó que no se tenían los datos suficientes del edificio, puesto que el expediente se encontraba en poder del gobierno del estado.

En el trienio 2003-2006

De acuerdo a la investigación de correo, la construcción del Centro Regional de Atención Deportiva y Recreación’ se efectuó durante el trienio 2003-2006 cuando era presidente municipal Javier de la Vega, y fue inaugurado en el 2005.

Se mantuvo activo por alrededor de dos años y decayó durante el primer año de la administración 2006-2009, ante la falta de instructores, y de deportistas puesto que tenían que efectuar un viaje de aproximadamente 15 minutos de cabecera municipal a la comunidad en mención.

Por lo que hasta el momento han pasado 5 administraciones que han dejado en el abandono al ‘Centro Regional de Atención Deportiva y Recreación’.

EZM

Otras noticias