Guanajuato

Abandonan caseta de policías en colonia con alta incidencia delictiva

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Desde hace más de cuatro años, la caseta de Policía Municipal de la colonia Lomas del Padre se encuentra abandonada y vandalizada.

A pesar de que en dicha colonia, al sur de la capital, han ocurrido varios robos a transeúntes y a casa habitación, no hay un elemento de seguridad fijo en la caseta.

Correo realizó un recorrido por las calles de la colonia y pudo corroborar que  la caseta se encuentra en el total abandono.

Algunas de las paredes han sido grafiteadas, incluso se borraron los letreros de Dirección de Seguridad Pública, como si no existiera la intención de volver a ponerla en operación.

De acuerdo a testimonios de vecinos, en las calles de la colonia, han ocurrido varios robos a transeúntes, casa habitación e incluso de vehículos.

Al no tener policía cerca, es necesario que los afectados llamen al sistema de emergencias para que envíen una patrulla, pero el tiempo que tardan en llegar es demasiado.

De la misma manera, los habitantes, que de manera anónima dieron su testimonio, coinciden en que son escasos los patrullajes que se realizan por parte de los policías locales.   

Por lo anterior, solicitaron que se le dé el uso para el cual se instaló, ya que, hace aproximadamente cinco años, sí había un policía por turno a cargo de la vigilancia de la colonia, pero sin ningún aviso se retiró al oficial.

A principios del 2018, el Ayuntamiento capitalino, aprobó erogar 22 mil pesos para instalar servicio de agua potable. En esa ocasión, se volvió a comisionar a un policía a la caseta de Lomas del Padre, pero solo por un par de meses y desde entonces ha estado abandonada.

MD

Otras noticias