Redacción

San José Iturbide.- El conductor de un trailer después de ser asaltado en el municipio de San Luis de la Paz, fue encontrado maniatado de manos y pies a un costado de la carretera Federal 57, en las inmediaciones de la comunidad La Españita perteneciente al municipio de San José Iturbide.

El hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911 por distintas personas que circulaban por el lugar, indicando que en el kilómetro 41, había una persona recostada boca abajo a un costado de un tráiler en color en color rojo de modelo reciente.

El hombre se encontraba ‘atado’, y se desconocía su estado de salud, por ello se solicitaron unidades y elementos de Seguridad Pública en el lugar.

A lo cual, unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Púbica arribaron al lugar y encontraron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien refirió que anteriormente un grupo de por lo menos 4 personas con armas cortas lo amagaron en el municipio vecino de San Luis de la Paz.

Tras esto se introdujeron a la fuerza al tráiler donde lo ataron y tomaron rumbo a la carretera Federal 57, llegando al lugar donde fue encontrado.

Ahí los criminales se llevaron la carga de aceite comestible que transportaba y se alejaron del lugar al parecer en un segundo tráiler con rumbo desconocido, dejándolo tirado a un costado de su unidad.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se ha podido localizar a los posibles responsables de los hechos antes descritos ni la carga en cuestión.

LC