Redacción
Ecatepec, Méx.-
Se llama Maura, es de Oaxaca y tiene 90 años; sus sobrinos solo la sacaron a tomar el sol en la banqueta y ya no la dejaron entrar a la casa.

Vecinos alertaron a las autoridades de Ecatepec de la triste situación en la que esta viejecita se encontraba, pues la noche se acercaba y la mujer estaba vulnerable.

Policías de Seguridad Pública municipal, llegaron al domicilio en Tablas del Pozo donde se encontraba la abuelita y la casa de la que fue expulsada, pidieron apoyo a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia que en cooperación con el DIF de Ecatepec rescataron a la ancianita y la llevaron a un lugar seguro.

Actualmente la abuelita se encuentra bajo la custodia de las autoridades, pues declaró no tener a donde ir y aseguró haber recibido maltrato físico por las personas que la abandonaron.  Maura permanecerá en un Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor”.

De igual forma, quedó abierta una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del delito de abandono de incapaz.

MD