Vida Pública

Abandona fracción priista proceso electoral interno

Nancy Venegas

Irapuato.- Armando Uribe Valle, integrante del movimiento ‘Rescate de Guanajuato’, fracción del PRI estatal, informó que por propiciar el ‘dedazo’ y las decisiones arbitrarias al interior del partido, el movimiento decidió no participar en los procesos internos para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, al revelar una serie de anomalías de esta institución política.

“No aceptamos que la comisión de procesos internos del PRI sea la única instancia responsable porque esto se llama ‘dedazo’. Nos negamos a ser comparsa de Alejandro Arias, es la persona que se encargará de elegir a 46 candidatos a presidentes municipales y 22 candidaturas a diputados locales, pues tenemos la certeza de que no serán los perfiles que le garantizan al PRI no digamos ganar sino una modesta representación, sino que la elección de estos candidatos se regirá por criterios de lucro”, dijo Uribe Valle.

En rueda de prensa, insistió en que desconocen a las directivas de los comités nacional y estatal e PRI, porque -aseguró- han tomado decisiones en detrimento del partido. Por ejemplo la designación de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, que estarán bajo la decisión de Alejandro Arias, en el estado.

Daños irreversibles

“Con estas decisiones abandonan la militancia guanajuatense la posibilidad de representar una opción de competencia real, (…) al contar con una dirigencia nacional irresponsable e indolente padecemos de un Comité Ejecutivo Nacional omiso en sus obligaciones por lo que también ha sido demandado (…) Los daños que se han ocasionado al partido son irreversibles e infortunadamente resultan innumerables y el responsable de esto tiene nombre y apellido se llama Alejandro Moreno Cárdenas (…)” afirmó.

Recordó que el movimiento presentó diez denuncias por la selección de comités municipales y consejeros políticos frente a tribunales, en las que mostraron pruebas de las anomalías y que esperaran el fallo, pese a que ello implica el riesgo de las futuras candidaturas priistas.

ndr

Related posts