Gilberto Navarro

Guanajuato.- La carretera serrana de la capital se cimbra al paso de 40 veloces bólidos que participan en la carrera Panamericana. Esta mañana se dio el arranque oficial del tramo de Guanajuato para la competición automovilística.

Este año los vehículos recorrerán 5 municipios del estado: Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo, Guanajuato y León. Con una ruta total de 630 km arrancó la etapa número 4 de la competencia.

La capital recibió a los bólidos provenientes de la ciudad de Morelia, cuyos pilotos tendrán el reto de recorrer a toda velocidad las curvas de la carretera Guanajuato-Silao en su paso por la Sierra de Santa Rosa.

Foto: Gilberto Navarro

Carrera Panamericana es considerada la prueba de rally de mayor recorrido en el mundo.

En la arrancada oficial estuvieron presentes el alcalde de la capital Alejandro Navarro, el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel y el director de la carrera Panamericana Carlos Cordero, quien mencionó que son 40 los autos participantes, tanto clásicos como modernos.

“Por fortuna no hemos tenido ninguna baja entre ayer y hoy. Creemos que es muy importante tener buena relación con los municipios y las ciudades por dónde pasa la carrera, todavía tenemos 40 autos en competencia y 19 del tour vivo”.

Foto: Gilberto Navarro

Reconoció lo desafiante que es la etapa de las carreteras guanajuatenses; mientras que el titular de Turismo explicó que el evento es una herramienta para explotar la promoción turística de la entidad.

“Estamos muy comprometidos con los eventos internacionales, significará que continuemos viviendo grandes historias en Guanajuato, seguiremos impulsando este tipo de eventos”.

Te puede interesar: Celaya recibirá a los Cañoneros FC en el estadio Miguel Alemán Valdés

ac