Óscar Jiménez

León.- Acompañados por las autoridades del estado de Guanajuato y un grupo de deportistas exolímpicos, fue abanderada la delegación guanajuatense que competirá en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Aprovechen esta oportunidad para competir contra ustedes mismos”, reconoció el alcalde de León, Héctor López Santillana, al referirse a los deportistas de la entidad.

Para la ocasión, el grupo de guanajuatenses estará conformado por cuatro exponentes en los Juegos Olímpicos: Laura Galván de atletismo, Arantxa Chávez de clavados, Gerardo Ulloa de ciclismo y Roberto Alvarado de fútbol.

Fotos: Archivo

En los Juegos Paralímpicos, competirán los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermudez, así como Jesús Hernández y Ángel Camacho que serán representantes en natación en los Paralímpicos.

“Su talento y su capacidad los ha llevado hasta este punto, donde partirán a la competencia deportiva más importante que hay en el planeta. Son ganadores desde haber elegido la práctica de un deporte como método de realización personal”, reconoció Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán durante este mes de julio y agosto, esto a pesar de las condiciones sanitarias que aún presentan en Japón, y que han comprometido esta celebración olímpica en los últimos meses.

ndr