A Urireo tampoco le apoyaron las autoridades después de inundación

Aumentó el cauce del dren y el agua se metió a las casas. Foto: Martín Rodríguez

Algunos  de los  vecinos  consultados  comentaron que perdieron sus muebles, electrodomésticos y ropa

Daniel Moreno

Salvatierra.- Igual que en la localidad San Felipe, vecinos  de Urireo, la comunidad más poblada de Salvatierra, padecieron la crecida del Dren Guanajuato y pese a los estragos, ninguna autoridad se presentó para ayudar. Los habitantes de la zona  de la calle Reforma y Río Lerma vieron cómo en la madrugada del lunes el agua del arroyo se metió sus viviendas  alcanzando  alrededor de un metro y echando a perder varios de sus muebles. Aquí las crecidas del dren son  frecuentes y los habitantes están un poco más preparados por lo que algunos ha construido su casa en alto o más lejanas al cauce, pero todavía existen viviendas  que prácticamente quedan bajo el nivel del agua, según relató Ana Ortiz, comerciante de la comunidad.

Algunos  de los  vecinos  consultados  comentaron que perdieron sus muebles, electrodomésticos y ropa. Por ejemplo don José González, perdió los colchones y roperos pues el agua llegó al fondo de su vivienda.

Todavía ayer los vecinos  hacían labores de limpieza en sus casas, se deshacían de algunos objetos y trataban de limpiar el drenaje  que no servía muy bien.

En lo que todos coincidieron  fue que luego de la contingencia sólo dos enfermeras de la Secretaría de Salud visitaron  los domicilios, pero Protección Civil no  les han apoyado.

RC