A una semana de que arranque la pista de hielo, no eligen empresa que la instalará

Primero aseguraron que la arena era para no dañar el inmueble histórico y después que era requisito técnico para instalar la estructura. Foto: Carlos Ontiveros

Falta que el Comité de Adquisiciones, presidido por el alcalde Alejandro Navarro, defina cuál de las tres propuestas que hay contratarán

José Ramírez

Guanajuato.- Autoridades municipales informaron que aún no concluye el proceso para definir qué empresa proporcionará la renta de la pista hielo que deberá ser sin costo para el público en general y estará al servicio de los capitalinos a partir del día 14 de diciembre.

Falta que el Comité de Adquisiciones, presidido por el alcalde Alejandro Navarro, defina cuál de las tres propuestas que hay contratarán.

Los integrantes de dicho comité son las regidoras María Esther Garza Moreno, Magaly Liliana Segoviano Alonso y Ana Bertha Melo González, así como a los ediles Carlos Alejandro Chávez Valdez y Alejandro García Sánchez.

En este comité participan el alcalde como presidente del mismo; el tesorero municipal, en el rol secretario técnico, y los titulares de la Contraloría Municipal, la Dirección General de Servicios Jurídicos y la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales.

El proceso concluirá la tarde del jueves 6 de diciembre en sesión del Comité de Adquisiciones, fecha en que revisarán los tres paquetes de servicios para la pista que los empresarios mandaron a la administración y determinará la mejor propuesta para contratarla.

Posteriormente el viernes darán a conocer a la empresa ganadora y las condiciones en las que se dará el servicio.

Cabe señalar que el recurso para la contratación de este servicio por las fiestas decembrinas fue aprobado por mayoría en la última sesión del Ayuntamiento con los votos en contra de dos regidores de Morena por la cantidad de 1 millón 700 mil pesos.

En tanto la administración municipal realiza trabajos de nivelación de la explanada de la Alhóndiga que presenta un desnivel de 70 centímetros, porque según es un requisito técnico que pusieron las tres empresas para poder instalar la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

MEJZ*