Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

A través de estudio de ADN dan veracidad a relato bíblico de Canaán

Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual 

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial
Redacción
Israel.- Más de cien especímenes de ADN de humanos enterrados durante el período de la Edad de Bronce confirma la existencia del antiguo reino de Canaán.
Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual  y que incluye regiones del Líbano, Siria y Jordania.
Para esta conclusión los expertos secuenciaron 73 espécimenes recogidos en varios sitios arqueológicos del Levante Sur. Todos ellos se remontan a la Edad de Bronce y dos a la Edad de Hierro.  Así, pues, se demostró que los ‘cananeos’ están definidos por ser un grupo demográficamente coherente.

Quizá te interesaría leer:

NASA y SpaceX preparan todo para segundo intento de lanzar misión

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Esto porque es prioridad que los países con mayor número de contagios, los que aumentan considerablemente día a día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia. –El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, dio a conocer que el medicamento ruso contra el coronavirus se entregará, primeramente, a los países de América Latina.

Esto porque, según argumentan, son esas naciones las que más casos de infección tienen por lo que es vital actuar con rapidez. Argumentando que Rusia puede satisfacer esa necesitad.

Se trata del Avifavir, exitoso para tratar a más de 30.00 pacientes. Ya figura en la lista oficial de pautas para la prevensión, diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

Quizá te interesaría leer:

Adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos ‘sin parar’ durante contingencia

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a supuesto sobrino de ‘El Chapo’

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario