Nancy Venegas

Irapuato.- En la pensión municipal de vehículos no cabe una unidad más. Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad, confirmó que el terreno está saturado con mil 750 automóviles y motocicletas que se resguardan desde hace años y los propietarios no los han reclamado. Ante la falta de espacio, algunos vehículos se trasladaron a pensiones particulares que también están saturadas.

“En este momento solamente tenemos espacio para las unidades que entran y salen al día siguiente, derivados de las infracciones diarias, para almacenar más unidades ya no podemos, estamos al 100, saturados, las otras pensiones particulares también están saturadas”, dijo Cruz Palomino.

A la fecha más de dos mil unidades motoras se encuentran en la pensión o corralón local y pensiones particulares. Entre vehículos y motocicletas, elementos de la Dirección de Movilidad, contabilizaron mil 750 unidades resguardadas solo en la pensión municipal, de 200 a 300 unidades de motor se trasladaron a pensiones privadas.

El titular de Movilidad explicó que para desalojar las pensiones de vehículos se envió al Ministerio Público un listado de las unidades para que verifiquen su estatus legal y de no encontrarse en algún proceso jurídico, se pondrían a la venta.

“Ya entregamos el listado de vehículos al Ministerio Público solicitando a la Fiscalía una revisión al parque vehicular, lo que estamos pretendiendo es ponerlos para la venta para que nos diga si estos tienen alguna situación de juicio legal para efecto de sacarlo de este listado… Estamos en espera de que nos digan los resultados para vista a los regidores de la comisión de Hacienda, que le den seguimiento con base en la normatividad en cuanto a la ubicación de estos y ponerlos a la venta”.