Karla Silva

Silao.- A sus 81 años de edad, el reconocido personaje Catarino Gutiérrez Flores o “Señor Cata”, falleció en el municipio de Silao.

Originario de este municipio, creció en el Barrio Nuevo. De 1965 a 1991 trabajó en el Registro Civil, donde se desempeñó como juez, el segundo en las oficinas ubicadas en Silao.

Fue hijo del matrimonio compuesto por Esteban Gutiérrez y Juana Flores Castillo, quienes procrearon 12 hijos, seis de ellos mujeres y seis hombres, los cuales recuerdan con cariño, respeto y admiración a su hermano Catarino, pues fue para ellos un como un padre que les apoyó de manera incondicional.

El “Señor Cata” se casó con Lorenza Sandoval, con quien tuvo seis hijos; cuatro hombres y tres mujeres que le dieron 16 nietos y siete bisnietos.

De acuerdo con su hija Leticia Gutiérrez, su papá “fue una persona altruista que ayudó a mucha gente de Silao, devoto de corazón al Señor San José y mayordomo del templo de Barrio Nuevo en el que se venera al santo”.

Gerardo Sánchez, uno de sus yernos, lo reconoce como “un gran hombre, alegre sociable, trabajador y muy responsable con su familia”, pues siempre mostró enorme interés por mantenerla unida.

Pese a que los hermanos del “Señor Cata” radicaban en la Ciudad de México siempre existió constante comunicación y buscaban la manera para reunirse en cualquier fecha, principalmente en tierras de su querido Silao.

MD