Karla Silva

Silao.- A sus 17 años de edad, el nadador silaoense Miguel Eduardo Rojas Newman obtuvo una nueva victoria: logró medalla de oro al competir en el estado de Nuevo León.

Conocido como ‘El Dragón Marino’ de Silao, Miguel Rojas puso una vez más en alto al municipio y al estado de Guanajuato, durante su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, celebrados a partir de este 28 de junio en la ciudad de Monterrey.

En las pruebas de natación —las más importantes para los jóvenes a nivel nacional— Rojas midió su rendimiento y se consolidó entre los mejores del país.

Fueron seis los competidores silaoenses que se sumaron a las pruebas, quienes pertenecen al equipo Dragones Marinos del Instituto Novaera, y entre quienes Miguel obtuvo la medalla de oro en 100 metros mariposa.

En total, el estado de Guanajuato ganó cuatro preseas, entre ellas, la del ‘Dragón Marino’, quien también participó en las categorías de los 50 y 100 metros libres, así como en 50 metros mariposa.

A sus seis años de edad, Miguel descubrió su gusto por este deporte de la mano de su hasta hoy entrenadora Ivonne Medina Herrera.

Es un ejemplo de perseverancia y superación, pues desde los 11 años ha participado en competencias nacionales e internacionales y ha logrado más de 300 medallas, además de romper un récord nacional y ser campeón en México.

ndr