Redacción

Tokio. – México lo hizo de nuevo. Este sábado, en el partido de cuartos de final ante Corea del Sur se impuso sin problemas y al minuto 30’ anotó el gol que los hizo imparables el resto del juego.

Luis Romo fue el encargado de abrir el marcador, el jugador de la máquina con una impecable asistencia de Alexis Vega.

Ni tiempo de respirar. Ocho minutos después Sebastián Córdova, quien ha sido clave en el equipo, hizo la segunda anotación en la portería de Corea del Sur derivado de un penal.

Y la racha continuó tras el pitazo del segundo tiempo del partido, en el minuto 53’, Henry Martín hizo el tercero para la selección azteca, alentando al resto a seguir buscando oportunidades para asegurar su pase a semifinales.

Llegó el minuto 63’ y nuevamente Córdova regresó a concretar una jugada que inevitablemente terminaría en un gol.

Lalo Aguirre entró al campo y también buscó hacer de las suyas para poner definitivamente los dos pies en semifinales y asegurar el enfrentamiento ante la Selección de Brasil, y al 84’ emocionó a los mexicanos con un gran gol.

Corea del Sur logró tres anotaciones, una de Donggyeong Lee al 19’ y al 50’; a pesar de que los esfuerzos se agotaron hasta el minuto 90’, cuando Uijo Hwang anotó, se quedaron en la final.

El próximo martes 3 de agosto, la Selección Mexicana se enfrentará a Brasil en semifinales a las 3:00 am, tiempo del centro de México.

MD