Redacción
León.-
Fueron vinculados a proceso penal los dos ex policías que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en San Francisco del Rincón con armas de fuego y en el momento estaban activos en la Policía municipal de León.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de la República se notificó que, José Aldo de 30 años de edad y Nayeli Monserrat, obtuvieron la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de que si su situación legal se complicaría por ser servidores públicos en el momento de su detención.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los imputados en las inmediaciones del kilómetro 37 de la carretera León-San Francisco del Rincón, cuando viajaban a bordo de un vehículo a exceso de velocidad y sin placas de circulación.

En el interior del vehículo, después de una revisión se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 25, abastecida con siete cartuchos útiles al calibre, así como cinco cartuchos 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre .223 y dos chalecos balísticos.

 Los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León deberán esperar que las investigaciones en su contra en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12 de Ocampo, Guanajuato. Y la mujer en el CEFERESO número 16 de Morelos.

MD